FernandoRial-MillaAviles27032016

RIAL LOGRA LA MARCA MÍNIMA EN 1.500 ml PARA EL CTO. ESPAÑA JUVENIL EN MATARÓ EL 25-26 DE JUNIO.

Este miércoles durante la disputa del XLI Trofeo Sociedad Gimnástica, en las instalaciones del Estadio de la Juventud – CGTD desde las 19:00 a las 21:35; el joven atleta de la SGP, Fernando Rial (1.999) ha superado la marca mínima en 1.500 ml, estipulada en 4min 10 seg 00 centésimas, dejando su tope personal en unos buenos 4:06″95 que lo sitúan décimo (10º) en el Ránking Nacional Juvenil aire libre de la temporada (Ránking Nacional RFEA).

Resultados del XLITrofeo SGP.

Bueu08112015_FernandoRial

En una carrera lanzada por su entrenador personal, Pablo Díaz, durante 500 metros, y secundada por sus compañeros de entrenamientos Xabier Rodríguez Mora e Iván Docampo, se llegó al paso por los 1.000 metros en 2:44″-45″ gracias a la labor desinteresada de Juan Carlos Sande, el veterano del Beade, que puso un ritmo de liebre perfecta. Al toque de campana, y llegando a los últimos 300 metros, Iván Docampo parecía flojear, y en ese momento el gran atleta Juan Pablo Fernández Rodrígues (CA Santiago) que apodado “el Brasi”, hacía el mejor regalo a un ex-compañero de club, pues durante muchos años ha militado en la SGP; poniéndose en cabeza y realizando un fuerte cambio de ritmo, que haría llevarse con él al juvenil de Vilalonga, Fer Rial. Así los dos llegarían al último 150, en paralelo para realizar una magnífica recta de meta, acabando ambos en línea de meta en un pañuelo: 4’06″95 por 4’07″04.

Destacable la labor desinteresada de gente como Xabi, Sande, Pablo Díaz o el mismo “Brasi” que hicieron de “liebres” fantásticas, y de esta manera tener una carrera en la que, de nuevo un juvenil gallego, se encarama entre los 10 mejores del medio nacional, en este caso el 1.500 ml.

Milla AvilesFernendo Rial 2016-03-27

En la segunda serie de esta prueba, 1.500 ml, tomaba parte por primera vez, en su debut en la distancia, el atleta primerizo, Agustín Martínez Baltar, que después de superar numerosos problemas, va encontrando su sitio en el Atletismo, y esperamos que pronto tendrá más competiciones para ir demostrando que todo es posible. Su tiempo final 5’52″34, en una prueba marcada por el detalle negativo, del apagón de la luz del CGTD a las 22:00h exactas cuando a los atletas de esta segunda serie les quedaba aún una vuelta. Así, a oscuras, debieron realizar los últimos 500 – 600 metros, y los atletas que realizarían los 110 metros vallas, programados como última prueba. El programa de pruebas se retrasó unos 25′ por motivos ajenos al club Organizador (SGP) pues el anemómetro que mide le velocidad del viento, es obligatorio para dar validez a las pruebas de velocidad (100ml y 110mv en este caso) y a los concursos de salto de longitud y triple. En un primer momento, el aparato no funcionaba, y el NO tener un segundo anemómetro de repuesto, pese a que habían venido jueces de la delegación de Vigo, en dónde en ese día había aparatos “parados” de repuesto; hizo que el Juez Árbitro reuniese a los delegados de los clubes presentes participantes en el trofeo, para informarles de la NO validez de las pruebas de velocidad y saltos horizontales. Posteriormente y pasados unos 30′ se consiguió que funcionase y por eso se acumuló retraso, que lo sufrieron en sus carnes los corredores del 1.500ml serie B, los corredores del 110 mv y todos los presentes que tuvieron que ver finalizar el Trofeo Sociedad Gimnástica a “oscuras”…. sí, en el año 2016.

Por todo lo demás, felicitar al juvenil mediofondista ya preparar la cita nacional de Mataró en junio.

¡ Enhorabuena y a seguir trabajando, Fernando !

#rungalegos #rungaliciaTeam #rungalicia