Manuel Hurtado: un Huracán en continuo movimiento.

Manuel Hurtado: un Huracán en continuo movimiento.

“Hay que Valorar y seguir formando a los entrenadores y dotarles de medios para poder realizar su trabajo.”

Por: Pablo Díaz

MANUEL HURTADO SANJURJO 

(27/06/1984)

Localidad nacimiento: Lugo.

  1. Cuéntanos, Manuel “Huracán” Hurtado… ¿ cómo empezaste en el atletismo?

Empecé en tercero de Primaria en el Colegio Franciscanos de Lugo. El atletismo era, y sigue siendo, el deporte de referencia en el Centro y casi todo el mundo lo practicaba. De todos modos antes ya había ido a alguna carrera popular con mi padre que corría y había sido entrenador de colegio.

  1. Natural de Lugo, ¿cómo acabaste en Madrid?

Desde que empecé a participar en concentraciones nacionales y campeonatos de España, en categoría infantil, me propuse intentar dar lo mejor de mi en el atletismo. En esta búsqueda, experimentar lo que me podía ofrecer el mejor CAR de España fue mi intención desde el año previo a marcharme a la universidad. Por suerte pude cumplir mi objetivo y convivir unos años muy bonitos con los mejores medios, entrenadores y atletas de este país.

  1. Explícanos tu reconversión de la marcha a la carrera.

Fue muy natural, nada drástico ni dramático. Los resultados empezaron a ser peores en la categoría promesa, con el salto a los 20km, por las continuas descalificaciones. Yo intenté mejorar mi técnica todo lo que pude, hasta preparar el 50km con 21 años, pero en este intento también me descalificaron y ya mi entrenador, José Antonio Quintana y yo decidimos que hasta ahí había llegado en la marcha. Por aquel entonces mi hermana María ya estaba entrenando en Madrid con el grupo de Arturo Martín y yo empecé a entrenar con ellos con el simple objetivo de seguir disfrutando del atletismo.

  1. ¿Pruebas en pista preferidas?

Si no la tengo que hacer yo, quizás me quedaría con el 3.000 obstáculos.

  1. Experiencia en Maratón …

El maratón es otro mundo. Totalmente diferente al resto de pruebas de fondo. Requiere muchísima más preparación, mucho más tiempo, dejar de correr otras carreras. Pero quizás por eso, sea mi prueba.

  1. Y ahora… ¿qué?

En los próximos años, espero poder seguir preparando los próximos Campeonatos de España de Maratón para intentar mejorar mi marca de 2h16m02s. Espero que las lesiones me respeten, porque por ejemplo este año no lo pude preparar por una lesión en el pie.

  1. Como deportista que paralelamente se forma, estudios… ¿qué nos puede aportar HURACÁN HURTADO según su experiencia personal?

La formación es fundamental para cualquier persona, para un deportista más. Por varios motivos, si nuestra vida deportiva es normal, nos incorporamos al mercado laboral unos diez años más tarde que una persona “normal”, por lo que debemos estar preparados para ser competitivos también en ese mundo. También porque es una vía de escape de nuestro mundo, que en el alto rendimiento puede ser fundamental para oxigenar la cabeza del estrés que supone el alto rendimiento. También porque en nuestro tiempo de descanso podemos hacerlo, quizás no al mismo ritmo que una persona que no se dedique a esto, pero hay tiempo de sobra, y la mejor forma es invertir en nuestro futuro. Para terminar, se me ocurre que estando formados, es la mejor forma de aprovechar las experiencias que nos puede dar el alto rendimiento, viajes, países, situaciones y personas que nos encontramos por el camino.

  1. ¿Centros de Alto Rendimiento (CAR San Cugat, Blume, Sevilla, Antequera, Valladolid, León, Soria, CGTD…) o cada atleta donde “nace y se hace”?

Si hubiese los medios adecuados, creo que lo mejor es quedarse en casa. Con medios me refiero a todo, desde entrenador con formación en el alto rendimiento hasta el acceso a unos buenos servicios médicos, por supuesto unas instalaciones dignas y un grupo de entrenamiento que le ayude a progresar.

Desgraciadamente, en muchos casos esto no es posible y los atletas que quieren llegar al alto rendimiento tienen que mudarse a este tipo de centros.

  1. Si tuvieses la “varita mágica” qué le pedirías a ésta para mejorar nuestro deporte a nivel autonómico y nacional. A nivel de iniciación, de tecnificación y de alto rendimiento.

Ahora estamos viviendo un “boom” del atletismo, que viene precedido por el “boom” del running, quizás porque los runners que se aficionaron a correr, llevan ahora a sus hijos a practicar atletismo. Por lo que yo veo primordial una regulación del deporte en general y de la preparación atlética en particular. Exigir una formación adecuada a los entrenadores desde la base al alto rendimiento para poder canalizar correctamente a todos estos niños que hoy abarrotan las pistas de nuestro país.

Respecto a la tecnificación y el alto rendimiento, algo parecido. Valorar y seguir formando a los entrenadores y dotarles de medios para poder realizar su trabajo.

  1. ¿Qué falta o falla en Galicia y España en cuanto al entrenador? ¿atleta? ¿club?

Esto es una cuestión que daría para unos cuantos folios de respuesta. Pero fundamentalmente creo que en el atletismo contamos con el hándicap de ser un deporte eminentemente amateur, a todos los niveles, desde directivos, hasta entrenadores o atletas y jueces. Son escasos los casos en los que una persona se puede dedicar exclusivamente a su labor en un determinado estamento atlético.

Quiero decir con esto que la mayor motivación que puede tener una persona en este deporte es intrínseca, por lo que no es tan fácil encontrar a gente que esté dispuesta a pasar por lo que hay que pasar para llegar al alto rendimiento, tanto atletas como entrenadores. ¿Quizá la profesionalización de determinados estamentos atléticos ayudaría? Yo creo que sí, pero no solo eso, hay que dotar a las ciudades de medios, instalaciones, material y personal, y eso ya es una cuestión que implicaría al gobierno central del país. Como digo, una cuestión muy compleja.

A nivel federativo, en Galicia, pediría que la Federación se centrase más en la pista, organizase pruebas propias, aparte de los Campeonatos Gallegos. Esta labor no puede caer en otros organismos, es su labor. El otro día vi que somos 7.000 atletas federados, pues hay que ponerlos a competir ordenadamente desde la federación, pues los 7.000 no van a llegar al Campeonato Gallego.

  1. Dopaje: se necesitan cambios, está claro… ¿se va por el buen camino o simplemente es un “lavado de cara” de España?

Realmente no sé cómo está el tema, solo a grandes rasgos. Sé que con la creación de la Agencia Estatal Antidopaje se dio un paso importante, también con la tipificación en el código penal del delito de tráfico de sustancias dopantes. Pero yo creo que lo que hay es que endurecer las sanciones en el ámbito deportivo. Por ejemplo se me ocurre aumentar la pena de sanción deportiva de los 2 a los 5 años y a los entrenadores con tres atletas sancionados inhabilitarlos un tiempo también, igual que las federaciones, como la rusa, expulsarlas del deporte un tiempo. Creo que por ahí se solucionaría algo el tema del dopaje.

  1. ¿Fga?¿RFEA?: se abandona la pista por atender el “running” o es buena política ya que deja altos ingresos? ¿Se redirecciona a los atletas y entrenadores algo de este “boom” del running a nivel mundial por parte de las federaciones?

Como dije en una cuestión anterior, la labor de las federaciones, estatal y autonómica, debe ser centrarse y organizar el atletismo federado, sin embargo, si el “boom” del running puede ser fuente de ingresos que permitan mejorar el atletismo, bienvenido sea. Pero nunca, destinar recursos para el running si esto implica descuidar o que no revierta en beneficio del atletismo federado, que es lo que me da la impresión, sin conocer el tema a fondo, en Galicia. Me parece que la federación está metida en muchas pruebas de asfalto, populares, pero estamos con las mismas pruebas de pista y cross que hace 20 o 30 años, nada o muy poco ha cambiado.

  1. A nivel laboral: explícanos las “vueltas que dio tu vida”.

Siempre he sido un atleta que ha intentado llegar al máximo rendimiento, pero teniendo muy claro que paralelamente tenía tiempo suficiente y debía formarme para estar preparado para cuando dejase de competir.

En este tiempo he terminado las carreras de Periodismo y Magisterio y he empezado un máster en Historia de la Educación. A nivel laboral aún no he buscado nada, porque mi idea es seguir corriendo lo que pueda unos cuantos años más. Esto no ha evitado que me surgieran dos buenas oportunidades laborales, la primera como entrenador de atletismo en el colegio donde empecé a correr, Franciscanos de Lugo, lo que hizo que empezase antes de lo que pensaba mi carrera de entrenador. Siempre tuve claro que cuando terminase de correr, me gustaría transmitir mi pasión por este deporte a otros, pero cuando en 2.010 me llamaron de Franciscanos, ni me lo pensé, que mejor manera que empezar mi carrera de entrenador en el lugar donde había comenzado en este mundillo. Me saqué mis títulos correspondientes y actualmente estoy cursando el tercer nivel de entrenador, correspondiente al alto rendimiento, porque a largo plazo, me gustaría poder llevar a alguno de los niños que entreno a su máximo nivel.

Además, en 2014, justo cuando me acababa de operar de una osteopatía de pubis que mermó mi rendimiento durante casi 4 años y no tenía nada claro mi futuro atlético, la marca que me patrocinaba me ofreció entrar en un proceso selectivo para el puesto de Performance Footwear Product Manager para España y Portugal. Fue una oportunidad única y por suerte y supongo que porque ya me conocían en la empresa, me hice con el puesto y comencé mi andadura en el mundo empresarial. Como digo, fue una oportunidad única por lo que estaré siempre agradecido a Alfico y NEW BALANCE, pero era un puesto de mucha responsabilidad que no me dejaba tiempo para desarrollar mis dos grandes pasiones, entrenar yo y entrenar a otros, por lo que a los 14 meses renuncié y volví a mi puesto en Franciscanos.

  1. Por último: tus preferencias…

  • A nivel deportivo en general: Mi deportista favorito es Rafael Nadal.

  • A nivel atlético mundial: Chuso García Bragado.

  • A nivel nacional: Por mencionar a otro, de la actualidad, Javier Guerra.

  • A nivel autonómico: Muchos, por no citar a ninguno actual, Andrés Díaz.

-puedes juntar alguna categoría si se solapan…-

  • Peli: Mejor un libro, “Ensayo sobre la ceguera”, de Saramago, me marcó porque fue de los primeros que leí con la suficiente madurez como para valorarlo.

  • Grupo Musical: Rock español, barriendo para casa, Los Suaves.

  • Canción: Por seguir con ese grupo, “Dolores se llamaba Lola”

  • Coche: Bicicleta.

  • País para visitar: Cualquiera del entorno, Francia, Italia, Portugal, quizás los países Bajos…

  • Si no fuese España… país para vivir: Temporalmente, cualquiera, para siempre, España.

Dejaremos para otra ocasión que nos expliques el porqué de “Huracán”….  Sigue a Huracán Hurtado en:

Facebook: https://www.facebook.com/huracan.hurtado?fref=ts

Twitter: @huracan_hurtado

Instagram: @huracan_hurtado 

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Leticia Fernández acaricia el podio en la Milla de Avilés

Leticia Fernández Barbosa @letibarbos ha sido 4ª Clasificada en la XXX Milla de Avilés. @avilesina_

Siendo el podio formado por la indiscutible dominadora nacional de la Milla en ruta de los últimos años, y campeona de España de 1.500ml en PC, 1ª Solange Pereira. En 2ª posición la leonesa Blanca Fernández Granja @blancafergran que esta temporada ha sido internacional absoluta en 3.000ml en el Cto Europa de PC y Campeona de España de la distancia, completando la 3ª posición Beatriz Álvarez Díaz @beatrizadgi2d , la joven local que ha sido internacional en su etapa junior en el Cto del Mundo celebrado en Barcelona en 2012.

  

Leticia Fernández y Ana Lozano

¡ENHORABUENA a todas ellas! 💪🏼🏃🏼‍♀️

#run #givememore #milla #training #hardwork #rungaliciaTeam#trackandfield #coach #steeplechase #maraton #spikes #road#ilovethisgame #power #Nike #ponte #rungalegos #trackisback #gym#strong #muscle #runitfast 📸: © Rungalicia.com®

Leticia del ADAS O Barco, dirigida por el entrenador Pablo Díaz

Vídeo Variabilidad de Estímulos de carrera y Fuerza-resistencia

Vídeo Variabilidad de Estímulos de carrera y Fuerza-resistencia

Múltiples ejercicios que nuestro entrenador personal, Pablo Díaz, ha diseñado con material sencillo y barato; con el objetivo de que el deportista tenga el mayor número de estímulos posible, así como una gran variabilidad de los mismos.

Nuevo vídeo en nuestro canal de youtube:
https://www.youtube.com/rungalicia

ÁNIMO, SALUD Y KMS

Leticia Milla Sanxenxo 2015 en el aire

#rungalicia

SANTI SANTIAGO REFUERZA EL CLUB RUNGALICIA.COM

SANTI SANTIAGO REFUERZA EL CLUB RUNGALICIA.COM

El Triatleta y corredor de Canicross abandona su club anterior, la Sociedad Gimnástica Pontevedra, para alistarse en las filas del Club Atletismo Rungalicia.com. santi-canicross-barro

Con la entrada del mes de Noviembre, se inicia una nueva temporada atlética, que es un baile continuo a lo largo de toda la geografía Nacional, de “altas” y “bajas” que se producen en los numerosos clubes. En Galicia, podemos contar con los mejores especialistas Nacionales, afiliados a la Federación Gallega de Atletismo, y muchos de ellos recalan en clubes humildes como el nuestro.santi-canicross-nieve

Hoy os podemos presentar la aportación desinteresada de Santiago Santiago Estévez, triatleta desde hace años, y que desde hace 2 temporadas también compagina, y de forma exitosa, el canicross dentro de su preparación deportiva.santi-canicross-barro-y-diego-paz

Santi -76- y Diego Paz -52- (trialteta internacional) en una prueba de Canicross.

El deportista entrenado por Pablo Díaz, ya sabe lo que es correr en Ctos Gallegos de Campo a Través con la Sociedad Gimnástica Pontevedra, así como numerosas pruebas en pista desde los 800 metros lisos hasta los 3.000. En ruta, Santi, es un asiduo de carreras que rondan los 5-7Km y hasta los 10K. También podemos ver su ayuda en numerosas ocasiones en Medio Maratón, ejerciendo de atleta guía/globo para ritmos estipulados por las organizaciones: Medio Maratón Pontevedra 2014-2015-2016 y Maralba Tur 2016.

2016-11-04-12-05-16

2016-11-04-12-05-13

Así esperamos que sea una buena temporada para Santi como para el Club que cada día se asienta más y mejor en el panorama Autonómico Gallego atlético y popular.

¡MUCHAS GRACIAS SANTI Y A POR KMS Y KMS!

Twitter Rungalicia / Instagram Rungalicia / Facebook Rungalicia

Xabier Rodríguez Mora se desata en la Milla de O Barco

Xabier Rodríguez Mora se desata en la Milla de O Barco

El atleta Pontevedrés se proclama Subcampeón Junior de la XXX Milla Urbana de O Barco

  2016-09-11-18-44-59

El atleta Junior de la SGP, Xabier Rodríguez,  ha conseguido un meritorio segundo puesto detrás del medallista nacional Jesús Álvarez Teijeiro del Ourense Atletismo. Ha sido en la carrera masculina de la prestigiosa prueba en ruta de O Barco de Valdeorras. En la misma carrera el juvenil Fernando Rial, que tuvo problemas en una curva, se retiraba cuando iba mitad de prueba recorrida.

Cada año se juntan los mejores Juveniles y Juniors del panorama gallego en esta prueba, siendo la previa a las dos carreras Élite ganadas por Víctor Riobó y Solange Pereira respectivamente.

2016-09-11-20-46-10rec

Podium categorias Élite Absolutas.

Recordamos que los últimos dos años la prueba Juvenil-Junior había sido ganada por el atleta de la SGP, Jorge Puig, Subcampeón de España Junior de 1.500ml en PC 2015 y 2º del ránking nacional de 3.000ml PC en 2016.2016-09-11-18-44-18

Desde Rungalicia, queremos dar la Enhorabuena a Xabi por su buena carrera.2016-09-11-18-43-31

El siguiente punto de encuentro, de esta distancia, será en Marín en la milla de este lugar, que este año acoge el Cto. España de Milla en ruta, el próximo sábado 23 de Septiembre. Os esperamos allí! enlace prueba: Aquí.

#rungalicia #rungalegos #rungaliciaTeam #milla #mile #SGP

Leticia y Bastos triunfan en Pontenoite 2016

Leticia y Bastos triunfan en Pontenoite 2016

Con este resultado en la Pontenoite Leticia Fernández e Iván Docampo siguen encabezando el CCCP 2016.

13442527_10206618820619737_1591166192501865756_o13497897_10206618826779891_5095766465469711300_oEn la noche del sábado se celebró la cuarta edición de la Pontenoite 5 + 5, que recorre las calle del centro de Pontevedra, en una modalidad de 2 vueltas a un circuito de 5 kms.

 

 

 

 

Una vez más Leticia Fernández ha dominado la prueba de principio a fin, sin oponentes a menos de un minuto de ella (realizando 37 min 12 seg, y en la parte final de la carrera, ya sin presión alguna, la otra atleta del Rungalicia Team 2016, Barca Toba se ha situado segunda reduciendo la ventaja a unos 48 segundos, siendo 38 min 00 seg para ella. Completó el podio Lorena Salgueiro Ferreño del equipo “Ponte a Correr 1”.

13503060_10206618820379731_1739637043413875552_o13422214_10206618817339655_8272728684365158260_o

En el apartado masculino fue un monólogo del gran Alberto Bastos, corredor vigués, que defiende los colores del RTeam en este CCCP 2016. Desde el principio un cabalgar en solitario ha llevado al bueno de “Tiño” a cruzar en primera posición la línea de meta con unos buenos 32 min 08 seg, y por detrás de él su compañero de formación Amadeo Abal, con 32 min 24 seg. En tercera posición se aupó el atleta de Moraña, Abel Barros, que realizando una buena remontada en la segunda vuelta paró el crono en 33 min 40 seg. Destacada actuación del primero de Rungalicia Team 2016, el de Monte Porreiro, Martín Taín con 33 min 53 seg en quinta posición absoluta.

13490584_10206618819499709_6367588605817715000_o13495670_10206618819419707_4229185794806894457_o

Resultados Pontenoite 2016

CCCP 2016, después de 4 / 6 carreras disputadas (a falta de Santiaguiño y MMPontevedra):

Hombres:

puesto Puntos Nombre Apellidos Nº Pruebas Distancia Recorrida (metros) P. Sexo P. Categ.
1 2.00 IVAN DOCAMPO GONZÁLEZ 2.00 15650.00 M-1 SM-1
2 3.00 AMADEO ABAL CHAVES 4.00 31650.00 M-2 PM-1
3 3.00 JOSÉ ALBERTO BASTOS DA SILVA 3.00 25650.00 M-3 V1M-1

 

13458517_10206618821059748_9033412018712100638_oMujeres:

puesto Puntos Nombre Apellidos Nº Pruebas Distancia Recorrida (metros) P. Sexo P. Categ.
1 2.00 LETICIA FERNANDEZ BARBOSA 3.00 25650.00 F-1 SF-1
2 3.00 MARIA DEL ROSARIO FIGUEROA FIGUEROA 3.00 24000.00 F-2 SF-2
3 4.00 BARCA TOBA SUÁREZ 3.00 25650.00 F-3 SF-3

13458760_10206618818339680_6585273784709088668_o

Fotos: facebook Luis Pereiro

¡ Mucho ánimo y a seguir corriendo por Pontevedra!

#rungalicia #rungalegos #rungaliciaTeam

 

 

Fernando Rial: conexión Mataró en 1.500 ml

Fernando Rial: conexión Mataró en 1.500 ml

FernandoRial-MillaAviles27032016

RIAL LOGRA LA MARCA MÍNIMA EN 1.500 ml PARA EL CTO. ESPAÑA JUVENIL EN MATARÓ EL 25-26 DE JUNIO.

Este miércoles durante la disputa del XLI Trofeo Sociedad Gimnástica, en las instalaciones del Estadio de la Juventud – CGTD desde las 19:00 a las 21:35; el joven atleta de la SGP, Fernando Rial (1.999) ha superado la marca mínima en 1.500 ml, estipulada en 4min 10 seg 00 centésimas, dejando su tope personal en unos buenos 4:06″95 que lo sitúan décimo (10º) en el Ránking Nacional Juvenil aire libre de la temporada (Ránking Nacional RFEA).

Resultados del XLITrofeo SGP.

Bueu08112015_FernandoRial

En una carrera lanzada por su entrenador personal, Pablo Díaz, durante 500 metros, y secundada por sus compañeros de entrenamientos Xabier Rodríguez Mora e Iván Docampo, se llegó al paso por los 1.000 metros en 2:44″-45″ gracias a la labor desinteresada de Juan Carlos Sande, el veterano del Beade, que puso un ritmo de liebre perfecta. Al toque de campana, y llegando a los últimos 300 metros, Iván Docampo parecía flojear, y en ese momento el gran atleta Juan Pablo Fernández Rodrígues (CA Santiago) que apodado “el Brasi”, hacía el mejor regalo a un ex-compañero de club, pues durante muchos años ha militado en la SGP; poniéndose en cabeza y realizando un fuerte cambio de ritmo, que haría llevarse con él al juvenil de Vilalonga, Fer Rial. Así los dos llegarían al último 150, en paralelo para realizar una magnífica recta de meta, acabando ambos en línea de meta en un pañuelo: 4’06″95 por 4’07″04.

Destacable la labor desinteresada de gente como Xabi, Sande, Pablo Díaz o el mismo “Brasi” que hicieron de “liebres” fantásticas, y de esta manera tener una carrera en la que, de nuevo un juvenil gallego, se encarama entre los 10 mejores del medio nacional, en este caso el 1.500 ml.

Milla AvilesFernendo Rial 2016-03-27

En la segunda serie de esta prueba, 1.500 ml, tomaba parte por primera vez, en su debut en la distancia, el atleta primerizo, Agustín Martínez Baltar, que después de superar numerosos problemas, va encontrando su sitio en el Atletismo, y esperamos que pronto tendrá más competiciones para ir demostrando que todo es posible. Su tiempo final 5’52″34, en una prueba marcada por el detalle negativo, del apagón de la luz del CGTD a las 22:00h exactas cuando a los atletas de esta segunda serie les quedaba aún una vuelta. Así, a oscuras, debieron realizar los últimos 500 – 600 metros, y los atletas que realizarían los 110 metros vallas, programados como última prueba. El programa de pruebas se retrasó unos 25′ por motivos ajenos al club Organizador (SGP) pues el anemómetro que mide le velocidad del viento, es obligatorio para dar validez a las pruebas de velocidad (100ml y 110mv en este caso) y a los concursos de salto de longitud y triple. En un primer momento, el aparato no funcionaba, y el NO tener un segundo anemómetro de repuesto, pese a que habían venido jueces de la delegación de Vigo, en dónde en ese día había aparatos “parados” de repuesto; hizo que el Juez Árbitro reuniese a los delegados de los clubes presentes participantes en el trofeo, para informarles de la NO validez de las pruebas de velocidad y saltos horizontales. Posteriormente y pasados unos 30′ se consiguió que funcionase y por eso se acumuló retraso, que lo sufrieron en sus carnes los corredores del 1.500ml serie B, los corredores del 110 mv y todos los presentes que tuvieron que ver finalizar el Trofeo Sociedad Gimnástica a “oscuras”…. sí, en el año 2016.

Por todo lo demás, felicitar al juvenil mediofondista ya preparar la cita nacional de Mataró en junio.

¡ Enhorabuena y a seguir trabajando, Fernando !

#rungalegos #rungaliciaTeam #rungalicia

Mejora tu técnica de carrera y coordinación.

Mejora tu técnica de carrera y coordinación.

Técnica de carrera

¿Quieres mejorar tu carrera de una manera sencilla y divertida?

Ejercicios variados con escalerilla, para técnica de carrera que implican coordinación global y segmentaria, así como trabajo de fuerza del tobillo, gemelo, sóleo.

Son fáciles de realizar, en casi casi cualquier momento del día, y sin prácticamente instalación especializada requerida. Incluso sin tener la escalerilla puedes tomar líneas del suelo de plaquetas como referencia o pintarlas con tiza: ¡TRUCAZO! 😉 

En el vídeo podemos ver a atletas como Leticia Fernández Barbosa o Barca Toba realizando los sencillos y divertidos ejercicios que inciden directamente en la coordinación y técnica de carrera. El entrenador de Rungalicia, Carlos Paredes, indica cada uno de los ejercicios en los que el/la deportista va realizando veces y veces hasta que lo asimila. A partir de este momento es cuándo están preparados/as para realizarlos por su cuenta. La técnica se gana con el tiempo y es necesario que alguien te corrija.

En series y bloques, realizando progresiones de 80 – 100 metros por el medio, son ideales para llevar un entrenamiento.  Sería ideal que fuese personalizado, ameno y en el que trabajes mejor la fuerza de tus pies. Esto se verá trasladado a la carrera.

Con la ayuda de tu entrenador personal, puedes incluir protocolos de técnica de carrera en las sesiones de entrenamiento, ayudándote a mejorar de cara a tu objetivo final. Da igual si se trata de carreras cortas o largas, la técnica de carrera te ayudará a correr mejor y, lo más importante, ayudará a combatir las temibles lesiones.

Existen multitud de ejercicios para mejorar tu técnica de carrera, estos son unos pequeños ejemplos. Si quieres más información y disfrutar del atletismo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y formarás parte de un buen grupo de entreno. No lo dudes.

Técnica de carrera 2016-04-05 20.14.29

¡NO PARES!

#nopiensescorre #rungalicia #rungaliciaTeam #nosolocorrerhacecorrer

Ivan Docampo y Leticia Fernández, reyes en Monte Porreiro

Ivan Docampo y Leticia Fernández, reyes en Monte Porreiro

Reyes en Monteporreiro

Ivan Docampo Gonzalez, el atleta de la Sociedad Gimnástica, participaba en su primera carrera del circuito después de perderse la cita de San Brais, y no lo hizo nada mal. Desde el inicio impuso un fuerte ritmo que no pudieron seguir el resto de sus rivales y aunque no se destacó mucho en cabeza, supo mantener la distancia para entrar en meta en primer lugar.
En la categoría femenina la corredora Leticia Fernández Barbosa sigue haciendo extensible su estado de gracia y fue la incontestable vencedora aventajando en casi dos minutos a la segunda clasificada, María del Rosario Figueroa, y a en casi cuatro a la tercera, Lorena Salgueiro. Fuente: Faro de Vigo

Los atletas entrenados por el preparador personal, Pablo Díaz, y que representan en este circuito al equipo “Rungalicia Team 2016” ha hecho buenos los pronósticos, y han ganado la 2ª prueba del CCCP con 2h 51 min 28 seg aventajando al segundo equipo clasificado en varios minutos, ahora mismo 2º es el “Pinarium Mix 1” y 3º clasificado el “Cambados CAC M

podéis seguir los resultados pinchando aquí resultados equipos CCCP 2016.

Jordi Carrasco                         Leticia Fernández / Iván Docampo                         Martin Taín

Fotos. (c) Fotocarlosgrafía

‪#‎rungalicia‬ ‪#‎rungaliciaTeam‬ ‪#‎nopiensescorre‬ ‪#‎running‬‪#‎empiezaunanuevavida‬ ‪#‎atletismo‬ ‪#‎SGP‬ ‪#‎ponte‬

7688_864930243615529_7472434021400322389_n

Podio Carrera Monteporreiro GP UNED 2016, 2ª prueba del CCCP 2016, Vencedores Absolutos:
1º Iván Docampo – Rungalicia Team 2016
1ª Leticia Fdez Barbosa – Rungalicia Team 2016
2º Alberto Bastos – ADN Runners Telmo Peluqeros
2ª Charo Figueroa – Rungalicia Team 2016
3º Amadeo Abal – RTeam Atletismo
3ª Lorena Salguerio- Ponte a correr 1


¡ENHORABUENA! Fotos. (c) Fotocarlosgrafía
‪#‎rungalegos‬ ‪#‎rungalicia‬ ‪#‎rungaliciaTeam‬ ‪#‎running‬ ‪#‎ponte‬ ‪#‎CCCP2016‬‪#‎imdpontevedra‬ ‪#‎UNED‬ ‪#‎Monteporreiro‬

Carrera de Monteporreiro, todos a correr

Carrera de Monteporreiro, todos a correr

Un año más, volvemos a la Carrera de Monteporreiro

Este domingo colaboramos un año más en la carrera de Monteporreiro que tantas alegrías nos ha dado durante años anteriores. La Asociación de vecinos de Monteporreiro siempre le pone mucha ilusión y los colaboradores le hemos puesto mucho esfuerzo para que se convierta en una carrera referente en la ciudad del Lerez.

Y cuando se vuelca todo un barrio como Monteporreiro, el éxito está asegurado.

cartel-monteporreiro

Más de 500 corredores por las calles de Monteporreiro en una carrera de 8 kilómetros con dos vueltas a un circuito exigente pero muy bonito, en donde participarán corredores de diferentes lugares de la comunidad y con 17 equipos inscritos.

Os esperamos a todos en el Mirador de Monteporreiro a las 12 de la mañana. Esperemos que el tiempo nos de una tregua y salga todo genial.

También tenemos carreras para los más pequeños, para ir fomentando este maravilloso deporte que es el atletismo.

Todos, mañana domingo 03 de Abril a Monteporreiro, a correr.

¿Queréis ver el circuito que os tenemos preparado? Pues todo vuestro.

circuito-monteporreiro

Agradecimientos al Concello de Pontevedra, a la Asociación de vecinos de Monteporreiro y al Centro Uned Pontevedra, por su esfuerzo máximo en el patrocinio de esta carrera. Al IMD Pontevedra y a la Gimnástica por volver a convertir en realidad esta carrera e incluirla en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra. Y como no, a los colaboradores. Coca – Cola, Policia Local, Cruz Roja, Protección Civil y a todo nuestro equipo. Sin todos ellos, esto no sería posible.

Os recordamos a todos que la carrera de Monteporreiro, está incluída en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra 2016 y será cronometrada por los chicos de ChampionChipNorte, así que tendréis información de todos vuestros tiempos en su página web, así como las distintas clasificaciones de las diferentes categorías.

A disfrutar del atletismo este fin de semana en Pontevedra.

Presentación de la IV Carrera de MontePorreiro Gran Premio UNED CC BY-NC-SA PontevedraViva

Como deportistas destacad@s contaremos con la presencia de los tres primeros y primeras clasificados/as en San Bráis, (1ª prueba del CCCP) y además de la Campeona del Circuito de estos años, LETICIA FERNÁNDEZ BARBOSA, así como la siempre peleona BARCA TOBA; y el Campeón de la SGP, Iván Docampo González, todos/as del equipo Rungalicia Team 2016.

Se prevé una dura lucha en el apartado masculino entre Amadeo Abal Chaves, Diego Calvete, Rafa Fuentes (estos tres atletas del RTeam – RamalloTeam-) e Iván Docampo, no así en femenino pues parece que Leticia cuenta con la indiscutible etiqueta de favorita, pero los 8.000 metros dictarán justa sentecia.

¡ÁNIMO!